miércoles, 18 de marzo de 2015

Sociedad: Francisco y las fotos


Sociedad

Francisco y las fotos

Por Fernando Volonté

 

    Acaban de cumplirse ya dos años desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fuera elegido en el Cónclave del Colegio Cardenalicio como Papa, adoptando desde entonces el nombre de Papa Francisco. En aquella oportunidad manifestó que llegaba desde “el fin del mundo”.

    “Tengo la sensación de que el Señor me ha puesto aquí para algo corto, no más”, acaba de señalar en una extensa entrevista con el canal mexicano Televisa, donde también dejó importantes definiciones sobre la política argentina.

    Fue en esa oportunidad que el Papa Francisco dejó un duro mensaje para los dirigentes argentinos que lo buscan o difunden los contactos que tienen con él, con fines electorales. “Tengo que decir: a veces yo me he sentido usado por la política del país, agregó en el transcurso de esa entrevista.

     De inmediato se recordó en medios argentinos algunas fotos que ciertos candidatos fueron a sacarse con el Papa para luego ser utilizadas para la confección de afiches durante la campaña electoral del año 2013.
 
    Pero ahora llegamos al extremo que para darse Corte un postulante a un Supremo Tribunal haya viajado hasta el Vaticano para lograr “la foto” con Francisco, para ser presentada como un contundente aval para sus aspiraciones. Por favor, tratemos de superarnos: “Más ideas y menos fotos”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario