lunes, 6 de abril de 2015

Ficciones: La constelación


Ficciones

La constelación

Por Julia Volonté

“La contradicción es fuente de toda vida y todo movimiento”
W. Hegel
 

    Era esponjoso. Lo palpaba y era esponjoso. No sé muy bien como llegué a tocarlo. Sólo recuerdo que la curiosidad fue mayor que el miedo. Y aunque lo tenía, no lograba paralizarme. Tantas veces me había quemado que una ampolla más no me importaba.

    Me sorprendió el color que no era desteñido, ni estridente. Era un color preciso. Si bien titilaba, él era firme. Como una estrella, nosotros la vemos titilar, pero ¿cuál es su color verdadero?

    Sabía que iba a encontrarlo. Era un saber secreto. La curiosidad superó el miedo. Mi mano fue deslizándose, atravesó los colores. Desde el naranja llegó al azul, donde está más caliente. Pero por primera vez no me quemó.

    Como estar sumergida en una nube. Era esponjoso, y ahora lo sé, él es esponjoso, porque yo lo soy también.

    Primero fue la duda que nos distanció largo rato. Sólo en el tiempo de brillar pudimos renombrar los colores, así hallamos nuestro color y allí originar la nueva constelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario