viernes, 10 de abril de 2015

Poesías: Cadena poética


Poesías

Cadena poética

Por María Guillermina Volonté

Cadena de poesías publicadas en la red social de Facebook entre los días 8 al 12 de marzo de 2015

8 de marzo 2015

Destinos cruzados

La madre la miró, la hija la miró, ambas se miraron,

profundamente, intensamente, como analizándose,

como intentando saber qué pasaba.

La madre habló primero:

me siento mal, estoy mal, triste, dolorida, enferma, mi tiempo se termina…

No llores, hija…

Como no voy a llorar, no puedo detener estas lágrimas,

lágrimas de amor, de pena, intensa pena,

no quiero esto, no quiero que te vayas, te necesito, te quiero conmigo,

hoy más que nunca, no me dejes…

Necesito tu tiempo, tu voz, tus manos…

madre, voy a ser madre…

 

 

9 de marzo 2015

¿Injusticia o Corrupción?
 

Qué injusticia…

que el agua me llevó todos mis recuerdos,

que manos ajenas me dejaron sin los ahorros de toda la vida,

que nadie hace nada por mí y el paco me domina,

que José perdió sus jóvenes 15 años debajo de las ruedas de un auto,

que por viajar en el primer vagón tuvo que morir,

quedarme sin trabajo porque mi patrón me acosa,

tener que salir a pedir porque no consigo trabajo,

saber que tengo razón y me debo callar,

no saber leer porque no puedo ir a la escuela,

haber estado 5 años presa por equivocación,

que quedó libre y era el asesino,

no tener ni agua para beber,

morir por un par de zapatillas…

 

10 de marzo 2015

Recuerdos

El aire se pobló de acordes

Sus sonidos invadieron mi alma

Qué dulces y armoniosos suenan

Qué tristes y a la vez qué calmos.

Crecí escuchando del piano sus notas

Bebí sedienta de sus armonías

Hasta que un día enmudeció de golpe

y su tristeza, atrapó mis alegrías.

Hoy el piano en su silencio duerme

su eterno sueño interminable

esperando inútil el día que retorne

aquella que supo, su corazón hablarle.

 

Alguien lo despertó un día…

 

11 de marzo 2015

¿Qué significa horas perdidas?
 

Lo vi llegar con su arrogante andar

Me deslumbró su mirada

Quise detener el tiempo,

Fue una hazaña malograda

Conté las horas perdidas

En tal intento frustrado

Busqué mirar a otro lado

Dejando pasar el tiempo

Todo en vano

No hay remedio

Mejor olvido o morir

Así que, sin más apuro

Abrí mis ojos

Y lo vi partir…

 

12 de marzo 2015

Luces y sombras
 

Sábado de mañana.

Pilates, cinta y bicicleta.

Mientras pedaleo como a los 15, miro por la ventana.

El sol, reflejado en las hojas del fresno, les da una luminosidad magnetizante.

Pienso… repaso momentos agradables.

Pienso… lo bueno me hace pedalear con más fuerza.

Pienso… ya no estoy acá, estoy en otro lugar.

Pienso… y me sonrío recordando.

El tiempo se detiene, o así lo siento yo…

De golpe, no hay más sol…

Negros nubarrones se ciernen sobre el cielo.

El sol desaparece.

El fresno no brilla más.

Yo sigo pensando…

Los recuerdos no son agradables.

Una inmensa lágrima rueda por mi mejilla.

Sacudo la cabeza.

Sacudo los pensamientos.

Abro los ojos.

El sol sigue ahí.

El verde brillante sigue ahí.

Pienso… y me digo:

“A seguir pedaleando”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario