sábado, 18 de abril de 2015

Poesías: Cadena poética


Poesías

Cadena poética

Por Mabel Fernández

Cadena poética publicada en Facebook en Marzo del 2015

 

El lienzo

El lienzo blanco me desafía.

Por las bocas abiertas  de los pomos.

Cremosos colores se acomodan en la paleta

mi pincel favorito se unta de violeta

y una primer pincelada se desliza.

Una caricia a la superficie no es suficiente.

A partir de este momento

lo que aparezca ya no me pertenece

el lienzo blanco se ha transformado

como vos y como yo cuando los trazos  del tiempo

nos convierte en otros sujetos…

 

Muñeco de ojos verdes

De jovencita,

proyectaba en ese muñeco

tendido sobre la cama matrimonial de mis padres

a un bebé hermoso y de ojitos verde claro.

No tardaste en hacerte realidad.

Aquel día de Enero cuando vos naciste,

yo casi dejo la vida y la dejaría mil veces hoy en día.

Si supiera como restaurar nuestro amor filial

que se rompió después de casi cuarenta años en veinte fragmentos…

como el  muñeco de porcelana de ojitos verdes

que torpemente pegué pedacito por pedacito

para intentar  recuperarlo.

 

Siesta en el sillón

Acomode un mullido almohadón,

mi cabeza somnolienta lo ahuecó

soñé que soñaba

y en el sueño soñado,

un papel escrito con tinta negra

se presentaba ante mis ojos,

con un dedo toqué las letras

mientras la tinta se abultaba,

en mi sueño soñado

toqué el papel.

un enorme almohadón con letras

me hundió la cara.

 

Mis cielitos

Tengo dos cielitos, uno cerca otro muy lejos. A uno lo puedo arropar, besar y limpiarle la naricita sucia, al otro pude hacerle lo mismo por unos días, después de un par de largos viajes.

Tengo dos cielitos que me iluminan el alma, le dan sentido a mi vida.

Tengo dos cielitos, a uno lo tengo muy cerca y lo beso todos los días, al otro lo tengo muy lejos y me lo esconden…

Tengo dos cielitos y los quiero por igual.

Tengo un alma partida al medio.

Tengo que  sobreponerme para pensar la manera de reparar mi espíritu.

 

Fuera de aquí

Los cucos existen

están en mis pensamientos

me acompañan desde siempre

los presiento acomodándose

como un cubre cabezas.

 

Cuando estoy sola

a menudo de noche

cuando tengo miedo

cuando en mi vida no veo la luz.

 

Quiero dejarlos del otro lado del muro

 

¡Fuera de aquí !

Pronto saldrá el sol

Tengo ganas de ser feliz

a eso ustedes le temen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario