viernes, 9 de enero de 2015

Salud y política: Proteínas y poder: ¿Ciencia ficción o dominio?


Salud y política

Proteínas y poder:

¿Ciencia ficción o dominio?

Por Nilda Di Battista

    La ecuación es muy simple: si no  hay proteínas  no hay neuronas.

    Las proteínas son el cemento armado de las estructuras nerviosas, y como si esto fuera poco, las sustancias (neurotransmisores) que permiten el paso del influjo nervioso, sea sensitivo, sensorial o motor, son estructuras proteicas.

    Otro dato: las proteínas se hallan en alimentos de alto costo: carne, leche, quesos, huevos… alimentos de poco consumo por su alto precio de mercado…

    ¿Qué ocurre en la desnutrición infantil, situación más que frecuente en nuestro país, aunque negada a nivel nacional, que  además disimula su aumento, disminuyendo la cifra NORMAL de peso medio que corresponde a cada edad del desarrollo?

    Debe aclararse que la desnutrición está referida básicamente al pobre o nulo aporte  de proteínas, INDISPENSABLE EN EL PRIMER AÑO DE VIDA PARA COMPLETAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO, NO RECUPERABLE….

    Las secuelas serán por lo tanto, menor capacidad de todas las funciones intelectivas, pobre rendimiento escolar y pobreza en las operaciones que requieran razonamientos complejos y/o abstractos… súmenle además las incongruencias de los planes educativos actuales, propensos a exigir lo mínimo indispensable de conocimientos…

    ¿Y dónde se ubica la ciencia ficción??????????: imaginen qué fácil resulta influir en las conductas de las personas con desnutriciones crónicas, adiestrables por su disminución en el espíritu crítico.

    ¿No habrá alguien o muchos que pueden beneficiarse con estas situaciones de vulnerabilidad?

    ¿No es una forma sutil y larvada de imponer principios que no  pueden ser refutados???????????? ¿Y SI SE USARA LA DESNUTRICIÓN, COMO  ELEMENTO DE PODER, EN VEZ DE ARMAS?
 
    EN RESUMEN, SI UD. QUIERE UN PUEBLO SUMISO Y OBEDIENTE, ES SIMPLE, NO LE DÉ PROTEÍNAS Y EL TRIUNFO  ESTARÁ A SU LADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario