jueves, 12 de junio de 2014

Deportes: Pasión Mundial


Deportes

Pasión Mundial

-Pensamientos actuales de un viejo hincha del fútbol-

Por Fernando Volonté

    Entre las más diversas actividades deportivas que se practican en nuestro país, sin lugar a dudas que es el fútbol el que atrae la atención masiva de nuestros habitantes en todos los rincones de nuestro extendido territorio. Es por ello que históricamente ha sido catalogado como pasión de multitudes.

    Dentro de los certámenes universales de esta práctica deportiva, es actualmente el más importante y representativo el de la Copa Mundial de Fútbol que se disputa cada cuatro años, y cuya 20º edición comienza hoy en Brasil.

    Por ser un país originario de jugadores de muy buena técnica y habilidad, durante años presumimos estar entre los mejores del mundo; pero ausentes en la disputa de este máximo certamen reanudado luego de la segunda guerra mundial, recién retornó la Argentina en el Mundial de 1958 en Suecia, donde su fracaso la estrelló contra una realidad que la obligó a reubicarse.

    A partir de entonces, con humildad y trabajo inició un nuevo camino que la llevó a obtener la preciada copa en los torneos de 1978 (en dictadura) y de 1986 (en democracia), con conjuntos de futbolistas que revalorizaron a las representaciones argentinas en todo el mundo. Y siempre con la misma pasión inclaudicable de la hinchada.  

    A ello podemos sumar los nuevos medios de difusión masiva que hoy en día permiten a mayor cantidad de habitantes poder seguir la disputa de los partidos, desde los más recónditos lugares del orbe, con el marcado avance de la televisión sobre la época de oro de la radio. Ahora la presencia de internet suma un nuevo aporte de llegada universal.

    La indiscutible realidad económica de nuestro país en relación desventajosa con otras comunidades, es el motivo fundamental por el cual los jugadores más destacados de nuestro medio emigran en los últimos años a otras latitudes en busca de consolidar su bienestar futuro. Tal es así que de los 23 hombres que hoy integran nuestra selección son 20 –un 87%- los que están jugando en otros países, y solamente 3 los que actualmente militan en equipos de nuestro medio.
 

    Hoy comenzará a rodar la brazuca en tierras brasileñas y la pasión mundialista renacerá en las ilusiones de los argentinos y durante un mes ocupará el centro de nuestra atención. Con el recuerdo de otras participaciones similares, creemos que es necesario convenir que los 23 jugadores seleccionados son a partir de ahora nuestros mejores futbolistas, que como hinchas sinceros dejaremos colgados en el ropero nuestros “trapos” partidarios, y por un mes levantaremos una sola divisa: la celeste y blanca.

    Que quede bien en claro que para nosotros, los viejos hinchas, esto no es política, esto es fútbol, y cuando la pelota entra en el arco es gol. Tengamos fundadas esperanzas en la actuación de  nuestros representantes: ¡Vamos Argentina!   
   


1 comentario:

  1. Al gran pueblo argentino y a los queridos viejos hinchas del fútbol... SALUD!!! :)

    ResponderEliminar