lunes, 14 de julio de 2014

Deportes: Gracias, fútbol


Deportes

Gracias, fútbol

Por Fernando Volonté

    Cuando el pasado 12 de junio se iniciaba la disputa del Mundial de Fútbol en Brasil, decíamos de nuestras fundadas esperanzas en la participación de la selección argentina, pero sin presuponer una actuación tan descollante que la condujo a ubicarse finalmente en el segundo lugar entre las 32 representaciones participantes del certamen.   

    Quienes seguimos con “pasión futbolera”, ronda tras ronda, la actuación de nuestro equipo –despojándonos de todo sentimiento patriotero- pudimos apreciar que su juego fue de menor a mayor, basándose en dos premisas fundamentales: humildad y trabajo de equipo, que lo fueron proyectando hacia los primeros puestos del torneo mundial, para llegar luego de 24 años (como en Italia 1990)  a disputar el partido final.

    En esta imagen, tomada al finalizar el encuentro contra Holanda (clasificada en el 3er. lugar), encontramos la síntesis más representativa de esas premisas antedichas:

 

    Del esfuerzo y actuación de nuestros futbolistas una expresión acabada y concisa es la que manifiesta el escritor Juan Sasturain en la nota que hoy publicó:


    Finalizó el Mundial 2014. El próximo en 2018 será en Rusia.

    Éste nos dejó una clara señal: no pensar más en “salvadores” individuales, el éxito o la victoria la encontraremos en el trabajo en equipo entre todos.

    No echemos en saco roto el mensaje que nos dejó este deporte.

    ¡Gracias, fútbol!

1 comentario:

  1. Qué placer leer esta nota! Cuando todavía tenía en la memoria la primera que fue "Pasión de multitudes" (y que resume en pocas palabras que el fútbol "no es política, y cuando la pelota entra al arco es gol", tan sencillo, "cortito y al pie") aparece ésta para resaltar, entre otras cosas, lo que significa el espíritu de equipo despojada de intenciones mesiánicas. Gracias fútbol, gracias Fernando!

    ResponderEliminar