sábado, 27 de diciembre de 2014

Ficciones: Intentos


Ficciones

Intentos

Por Mabel Acevedo

    El aire está verde y perfumado; nuevo insolente y tierno. Se huele la lluvia, un cielo cargado de nubes redondas y grises hace varios días que amenaza llanto.

    ¡Yo no pude olvidarlo! Mire que intenté todas las viejas estrategias: No compartía amigos; no frecuentaba los viejos sitios; tomé distancia.  ¿Sabe? La distancia fue tanta y tan prolongada que si hoy nos cruzáramos en algún lado ya no podríamos reconocernos.

    De cualquier modo me cuido de mirar a los desconocidos a la cara; el alma se queda guardada en los ojos y no hay fuerza capaz de sacarla de allí.

    Tomé especial recaudo de no volver a nombrarlo, su nombre lleva implícito la casa del siglo pasado, los viejos rosales y sus ojos... profundamente bellos. Mi corazón sin trucos agazapado en la garganta. No digo su nombre para que nadie pueda desatar con  un tañido el pasado desbocado y sublime.

    He sido inmensamente feliz fuera de esa historia, no me estanqué en preguntas que tensaran las riendas. Atrás sólo quedó una pared donde apoyarme para tomar impulso.

    Este atardecer, ahora, nuestro café de recuerdos con verdes insolentes y redondos grises; el llavero que se mueve como péndulo en la puerta entreabierta. Huele a lluvia o a llanto pero evoca alegrías y caminos andados.

    ¡No obstante!... Aquel sueño se volvió inolvidable; aquel amor de un beso sin ensayos ni estrenos...
    Fue el amor verdadero... todos los demás fueron intentos.

1 comentario:

  1. Guáchale! Toda la poesía de Mabel metida en diez centímetros cuadrados. Como dice Élida: decir sin decir, volcando el alma (o algo así). Precioso.

    ResponderEliminar