miércoles, 27 de agosto de 2014

Deportes: Comienza un nuevo Mundial


Deportes

Comienza un nuevo Mundial

Por Roberto Serafín García

    No amigo lector, no estoy hablando de fútbol. El próximo sábado 30 de agosto, España recibe a otras 23 selecciones nacionales y dará comienzo el 17º campeonato Mundial de Básquet, desde aquel primero realizado en Buenos Aires en 1950 y que ganara el equipo argentino.

    No es un evento más para nuestro deporte. Y no es un evento más, por los intérpretes del equipo argentino. En los últimos doce años, la selección de básquet, bien llamada ahora “El Alma”, le dio al deporte del país muchísimas satisfacciones y a todos nosotros grandes ejemplos. Los logros en competencias son los siguientes:

         Medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002

         Medalla de plata en el preolímpico San Juan 2003

         Medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004

         Medalla de plata en el premundial 2005

         Cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006

         Medalla de plata en el preolímpico Las Vegas 2007

         Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008

         Medalla de bronce en el premundial Puerto Rico 2009

         Quinto puesto en el Mundial de Turquía 2010

         Medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata 2011

         Cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

    Los ejemplos para todos nosotros: Trabajo, sacrificio, corazón, solidaridad, esfuerzo conjunto, donde “el equipo” siempre es más importante que la suma de cada uno de los elementos que lo componen, o dicho de otra manera el “nosotros” es más importante que el “yo”. Todo eso agregado a un gran talento.

    Se la conoce y reconoce en el mundo como la “Generación Dorada” después de la Medalla de Oro en Atenas 2004.

    Aunque la historia comenzó mucho antes, en 1985, cuando el inolvidable León Najnudel tuvo la brillante idea de organizar la “Liga Nacional”. Ahí comenzó a gestarse, tal vez, la página más brillante del deporte argentino, por los logros deportivos y por los valores que trasmitieron y los que siguen trasmitiendo los distintos jugadores que la integraron y la integran.

    El próximo sábado,  en Sevilla, afrontará la selección argentina una nueva competencia. Muchos jugadores jóvenes van a relevar a históricos ídolos deportivos,  y junto a otros más veteranos liderados por su capitán el gran Luis Scola, seguirán el rumbo que marcaron Hugo Scolochini, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, y el grandioso Manu Ginóbili, entre otros. “El Alma” sigue intacta y la Argentina sentirá el respeto ganado por más de una década. La transición generacional puede que deje al podio algo lejos, pero lo que estará siempre, como una antorcha que marque el camino, será, además del talento, el trabajo, sacrificio, corazón, solidaridad, y el esfuerzo conjunto que son la marca de una generación que es digna de imitar.

    Como dijera el periodista Bruno Altieri “Bienvenidos, entonces, al terreno donde todos los sueños pueden ser posibles, bienvenidos a la casa de la selección argentina de básquetbol, el mejor equipo de todos los tiempos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario