jueves, 20 de noviembre de 2014

Ficciones: ¿Cómo explicar lo que encuentro?


Ficciones

¿CÓMO EXPLICAR LO QUE ENCUENTRO?

Por Mabel Fernández

 

    Por detrás de la ventana, veo una jarra con jugo de naranjas y un trozo de pan sobre la mesa, la iluminación natural es muy buena, hago un clic… y otros… hasta obtener una imagen que me sorprenda.

    Desde hace unos días que estoy obsesionada con los espacios duales. El atrás y el adelante plasmado en un mismo plano, por decirlo de otra manera, experimentar con las superficies espejadas, transparentes, que permiten el paso de la luz, como el vidrio o el agua. Fotografío a través de los cristales de las ventanas y el agua del arroyo que corre cerca de mi casa.

    Estoy segura que los resultados de las  fotografías superan a mi primera intención de congelar el instante en que se efectúan.

    Encuentro más de lo que busco, y esto es lo que me entusiasma. Aclaro que soy una analfabeta en las artes fotográficas.

    Enfoco mi objetivo sobre los vidrios de las ventanas que dan a interiores despojados de seres vivos. Personas y animales dejan sus rastros sin necesidad de estar presentes en el lugar, y a eso lo encuentro muy sugerente. En la reverberancia del exterior es inevitable que se vea mi figura con la cámara, y por detrás las plantas, el cielo y  a veces lo inesperado.

    Vengo ahora mismo del arroyo. Saqué algunas instantáneas debajo del sauce, el agua corre límpida y brillante, algunas ramas del árbol rozan con sus hojas la superficie, la luz del sol se enmaraña con el sauce produciendo sombras dinámicas y las algas se atascan con alguna piedra que asoma por el lecho, me recuerdan a la melena de un bañista ondulando en la corriente.

    Voy  observando lo obtenido en la pantalla de la cámara, una, a una, voy desechando las fotos que no son de mi agrado… desenfocada, mal el encuadre, poco interesante… inquietante!

    No soy creyente, nunca vi un ovni, las brujerías no son nada para mí, solo le doy crédito a lo que veo.

     Ahora acciono el zoom...

No hay comentarios:

Publicar un comentario