sábado, 8 de noviembre de 2014

Poesías: Surryalismo 3ª parte


Poesías

Surryalismo

3ª parte

 

Por María Julieta Escayola

 

He trepado montañas

Con mis uñas y mis dientes

He escalado mares

Con mis pezuñas y mis manos

Subí colinas y archipiélagos

Y vi un pingüino malherido

Lo curé como hace el olvido

Y sufrí por penas impacientes.

Vine para ayudar pero también para curar

Vine para pelear pero

Para ser indolente

Me transformé en intolerante

Por todo aquello que levanté

Y es que cuando veo la inconstancia

La estupidez y la indiferencia

Me convierto en hielo, espina y temblor

He alcanzado el Everest

He trepidado lo suelos

Por todo esto es que no entiendo

Ni empatizo

Ni comprendo

Ni califico

Me convertí en llama

Pero también en manada

Subí los peldaños uno a uno y con esfuerzo

Por eso, por esto y por aquello

Siempre tuve que subir

No pude elegir

Por eso, por esto y por aquello

Por esto y por aquello también

Es que no entiendo

Por eso

Por esto

Y por aquello…

Es que no bajé nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario